Participan 60 actores y se espera una asistencia superior a las 6 mil personas
Gómez Palacio, Durango.- Dagoberto Sifuentes Favela, cura de la parroquia de Santa Rosa de Lima en Gómez Palacio, reveló que este año, la representación viviente del tradicional viacrucis cumplirá 84 años, explicando que de no haberse suspendido dos años por la pandemia ya tendrían 86 años.
Recordó que la Semana Santa inicia con el Domingo de Ramos, este miércoles se hicieron las representaciones delos milagros de Jesús y para este jueves, después de los actos litúrgicos, se hará la representación de la Ultima Cena, Jesús en el Huerto, la Aprehensión de Jesús y la sentencia.
Estas actividades se realizan por las calles de la colonia Santa Rosa, dentro del Templo y en el parque del sector habitacional, la noche de este jueves.
El viacrucis está programado iniciar el viernes a las 10:00 de la mañana, para concluir a las 12:30 del día. En las representaciones participan 60 actores que realizan toda la escenografía de la Pasión de Cristo y se esperan más de 6 mil asistentes.
El párroco Dagoberto Sifuentes, dijo que todos los padres rezan el Santo viacrucis, solo que el de Santa Rosa es muy tradicional, emotivo y explícito en representar las 14 estaciones de la pasión de Jesucristo.
Asimismo, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que reciben esta semana con motivo de la celebración, ya que se contará con asistencia de vialidad, seguridad pública, protección civil y la Cruz Roja.
En el caso de Lerdo, los eventos iniciaran a las 11 horas con la representación en la plaza principal de Jesús Ante Pilatos, Jesús es Condenado a Muerte, iniciando posteriormente la procesión desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, tomando la calle Allende hasta la colonia San Isidro para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe conocida popularmente como la “Iglesia del Cerrito” donde se llevará a cabo la representación de la crucifixión de Jesucristo.
Estas actividades las organiza el grupo “Viacrucis, camino a la Cruz”, cuyos coordinadores son Martín Ulloa, Marvin Quintana y el presbítero Julio Carrillo.