Especial / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Después de la habilitación de los centros de transferencia de residuos que opera el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Servicios Públicos, se registra una disminución de hasta el 50 por ciento de reportes referentes a tiraderos ilegales de escombro.
Desde su apertura, en el mes de noviembre del 2020 y hasta la fecha, se ha recibido un total de 3 mil toneladas de residuos en sus tres ubicaciones, lo que refleja una buena aceptación por parte de la ciudadanía que los usa de forma consciente para mejorar y conservar limpios los espacios públicos del municipio. Al respecto ya se evalúa la apertura de al menos tres centros nuevos en ubicaciones estratégicas que permitan continuar esta tendencia a la baja y facilitar a la ciudadanía el desecho de material inorgánico como escombro y cacharros, así como desechos vegetales.
Se exhorta a la población a utilizar correctamente estos espacios al servicio de micro generadores, sitios que se ubican en la colonia Ampliación Flores Magón, sobre el bordo de protección; en el estacionamiento del estadio Rosa Laguna; y en el bulevar México, entre las calles Costa Rica y Puerto Rico, de la colonia Santa Rosalía.
Dan buenos resultados los centros de transferencia en Gómez Palacio