Clausuran el hospital, mientras se realizan las investigaciones por parte de Cofepris y Coprised
Durango, Durango.- La Fiscalía General de Durango da seguimiento a cinco carpetas de investigación derivadas de diversas denuncias de mujeres por casos de meningitis aséptica con antecedentes de intervención quirúrgica en un hospital privado de la ciudad de Durango.
Personal de personal de la Coprised, (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de Durango), realizó un cateo en dicho nosocomio, en el que se descartó que se haya contraído por una falta de asepsia hospitalaria, sin embargo, se clausuraron las instalaciones debido a que se presume que las pacientes contrajeron esta enfermedad por la aplicación de un medicamento en dicha clínica para el bloqueo previo a una cirugía obstétrica.
La Fiscal General del estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó lo anterior, señalando que las personas que presentaron sus denuncias se atendieron en este hospital particular entre finales de agosto y mediados de septiembre.
Recordó que la madrugada del jueves se realizó un cateo, en el hospital privado, donde se aseguraron, medicamentos y expedientes, aunado a que la Cofepris y la Coprised, están realizando las investigaciones pertinentes en coordinación con la autoridad.
“Porque puede no ser un tema de negligencia médica, sino una probable responsabilidad del laboratorio que expidió ese medicamento, si se tratará del medicamento, si fuera un caso de asepsia del hospital, ese ya se descartó por que Coprised ya realizó los barridos correspondientes y no encontró ninguna bacteria u hongo dentro del quirófano, pese a lo cual fue clausurado”.