Fue párroco en Santa Rosa de Lima, donde organizó varios Viacrucis
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
La Diócesis de Gómez Palacio, lamenta profundamente el fallecimiento del padre Guillermo Leaños Méndez y se une a la pena que embarga a toda su familia y a la comunidad de Santa Rosa de Lima.
El Padre Memo, como era mejor conocido, estuvo por casi una década en la parroquia, de Santa Rosa de Lima, fue el responsable de organizar los Viacrucis con mayor tradición en la ciudad, además de ser el responsable de la evangelización y catequesis.
Julio Carrillo Gaucín, Vicario General de la Diócesis, reveló que el padre ‘Memo’ el pasado 28 de junio había celebrado su aniversario número 30 como sacerdote, era originario de Gómez Palacio y falleció de un paro cardiaco, sus restos quedarán junto a los de sus padres en un panteón de esta ciudad.
“Hemos recibido una noticia muy triste del fallecimiento del padre Guillermo Leaños Méndez. Un sacerdote de nuestra Diócesis con escasos 60 años, un sacerdote muy querido en la comunidad sobre todo porque era el encargado de evangelización y catequesis, y pues bueno como presbiterio nos duele mucho esta pérdida, somos pocos sacerdotes en la Diócesis y el hecho que nos falte uno más es muy lamentable, muy doloroso”, dijo.
Este jueves, el obispo de la Diócesis, Monseñor Jorge Estrada Solórzano, encabezó en la parroquia de Santa Rosa de Lima, las exequias del Padre Guillermo Leaños y será mañana a las 10 de la mañana cuando en la misma parroquia se celebre una eucaristía privada con la asistencia solo de los sacerdotes de la diócesis, familiares y algunos miembros de la comunidad.
Lo anterior, precisó el padre Julio, es por la llamada que le hacen las autoridades a la diócesis para evitar aglomeraciones y por ende más contagios de covid-19 ante lo que parece la tercera oleada de casos, que han aumentado exponencialmente en la entidad.
La eucaristía será transmitida en la página de Facebook de la Diócesis de Gómez Palacio.