De manera pacífica abogados se plantan en el Palacio de Justicia

Piden al congreso que valore las propuestas del gobernador para 2 magistraturas del Tribunal Superior de Justicia de Durango

Gómez Palacio, Durango.- Abogados de diferentes colegios y barras de la comarca lagunera, se plantaron la mañana de este lunes en las escalinatas del Palacio de Justicia, manifestación que realizaron en protesta por que el gobernador del estado, en sus propuestas para ocupar dos magistraturas y una consejería, no contempló a laguneros.

Los abogados, se presentaron en el edificio del poder judicial, para presentar un documento dirigido al congreso del estado, donde se les pide a los legisladores que analicen las propuestas del ejecutivo estatal para ocupar las magistraturas, que, si bien reconocen que no dudan de la preparación de la gente de Durango, consideran que también hay laguneros que pueden ocupar esos cargos.

Y es que, de acuerdo a los inconformes, podría ser este martes cuando la legislatura local analice dicha propuesta en la que sólo figuran abogados de la capital pese a que una de las magistraturas era ocupada por un lagunero. “todavía no es definitivo, depende de lo que el congreso defina, al parecer es mañana cuando lo habrán de votar y esperaremos resultados a ver qué sucede”. Agregó Karim Castruita, presidente del colegio metropolitano.

“Los laguneros ya estamos hartos de qué cada administración vienen con el cuento de qué van a incluir a los laguneros y en la realidad hemos visto que al contrario, lejos incluir es cada vez más evidente el desplazamiento de los laguneros en todos los ámbitos del gobierno del Estado, aquí por ejemplo, tenemos una sala de magistrados de los cuales solo tenemos un solo lagunero y los demandas, vienen de Durango, nos están imponiendo jueces, secretarios, actuarios, entonces el desplazamiento ya es sistemático”, comentó Juan Carlos Baca,

Sobre los concursos que se lanzan para los diferentes cargos, del poder judicial, aseguro que la ley se la pasan por el arco del triunfo, y que pese a pagar hasta 5 mil pesos para tomar un curso y posteriormente participar, es “mera simulación”.

Por qué no trasparentan los exámenes, porque tiene que ser en Durango, porque les tiene que cobrar para acceder a un examen, donde está el escalafón del poder judicial, cuestiono Carlos Baca, quien refirió que de todas formas al final de cuentas y lo más curioso es que nunca quedan los de la laguna.

“Pero el detalle es que tanto el poder ejecutivo como el judicial, solo mandan desde la comodidad de sus escritorios, no vienen a palpar el sentir de la gente de la laguna, imponen a sus amigos, y por el contrario siguen perjudicando al poder judicial en la región”, sentenció.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *