Declara Consejo Municipal Electoral de Lerdo improcedente juicio promovido por el exedil de Morena

Insiste Héctor Salas, en ser reintegrado a sus funciones como regidor

Staff / Reporte Laguna

Lerdo, Durango. – El Consejo Municipal Electoral, del IEPC en Lerdo, rechazó el juicio de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano que promovió el ex regidor de Morena, Héctor González Salas, con el objetivo de que la instancia interviniera ante el ayuntamiento para ser reintegrado en sus funciones como edil.

El Consejo Municipal Electoral abrió el expediente IEPC/CM-LDO-AG-001/2022, notificando al ayuntamiento de Lerdo y al propio regidor, Héctor González Salas de la improcedencia de este juicio, que se presentó el jueves 24 de marzo.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, explicó que por instrucciones del IEPC, se les hace del conocimiento de la incompetencia del juicio que promovió el edil morenista, remitiéndoles la documentación referente a una demanda y sus anexos, sobre dicho juicio, que presentó ante la autoridad electoral el ex regidor ante la negativa del cabildo de reincorporarlo a sus funciones de edil.

Precisó que, en el acuerdo del Comité Municipal electoral, se determina que no existe esencia electoral, y por lo tanto no es competencia del mismo, para remitirlo al IEPC, motivo por el cual lo enviaba al Ayuntamiento para que lo revisaran y en su momento resolvieran.

Lara Pérez, recordó que hace 10 días en sesión de cabildo se informó que no era competencia de este órgano edilicio, reincorporar al regidor Héctor Salas, quien tiene en su haber 4 denuncias por acoso sexual el agravio de una trabajadora del municipio.

Lo que procede, explicó, es remitir en correspondencia al cabildo, el asunto, para que sea tratado nuevamente en la comisión de gobernación, aunque reiteró este es un tema ya resuelto en el ayuntamiento.

Es de señalar que además del juicio penal que enfrenta el regidor de Morena, también tiene en su haber procesos en el Tribunal Laboral del Estado, así como en la Comisión de Derechos Humanos del Estado y en el Instituto Estatal de la Mujer, los cuales siguen vigentes.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *