Definen autoridades de los tres niveles de gobierno medidas preventivas contra el dengue en Gómez Palacio y Lerdo

Apoyados por la Brigada “Sanas”, estrategia nacional esperan combatir en campo la proliferación del mosco transmisor

Gómez Palacio, Durango.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado de Durango y de la Federación, arribaron a La Laguna para sumarse a las labores preventivas contra el Dengue. En lo que es Gómez Palacio y Lerdo, en los dos últimos meses se han reportado 8 casos sospechosos los cuales ya fueron descartados.

Eliseo Herrera Miranda, responsable del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Gómez Palacio, detalló que este miércoles se llevó a cabo una reunión en la que participo personal de los tres niveles de gobierno, además del jefe de Jurisdicciones, Luis Fernando Olvera Martínez y el titular de la Jurisdicción Sanitaria 2, José Antonio Adame de León.

En este encuentro, se definieron: la coordinación y acciones de descacharrización, concientización y básicamente la promoción a la salud y el trabajo contra el dengue casa por casa para la abatización, sobre todo en las áreas de riesgo que son los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Para dichas actividades se contará con la brigada “Sanas” conformada por 14 personas que reforzarán las acciones que ya se realizan el campo, en lo particular contra la proliferación del dengue por aquello de las lluvias que se han registrado en la región.

La brigada “Sanas” es una estrategia federal, la cual se espera aplicar en la temporada del dengue, que sería hasta el mes de octubre del presente año, “es una buena temporada, para durante ese periodo de tiempo reforzar las actividades contra el mosco transmisor”.

Herrera Miranda, reveló al final, que solo se han confirmado 2 casos de dengue, ocurridos en el mes de enero. Dijo que en los meses de junio y julio se presentaron 8 casos sospechosos, pero fueron totalmente descartados, “entonces no ha habido ahorita casos nuevos”. Puntualizó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *