Pide Mario Salazar que gobierne para todos, de manera integral, sin etiquetas y sin descalificaciones
Gómez Palacio, Durango.- Durante su visita a Gómez Palacio, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar, dio a conocer un posicionamiento, relacionado con los acontecimientos registrados el día de ayer, con la investidura como presidenta de México de Claudia Sheinbaum Pardo, hecho que dijo coincide con el aniversario luctuoso del demócrata y luchador social que marco la historia del país, Manuel J. Clouthier.
El panista, resaltó la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, al señalar que es la primera mujer que arriba al cargo más alto del país, “pero con algunos detalles que hay que señalar. Lo primero es que no está reconociendo la “herencia maldita” que le está dejando el ex presidente López Obrador, no lo está reconociendo y definitivamente recibe una administración manchada, por el obradorismo”.
Pero además, refirió Mario Salazar, que la presidenta, con su actuar el día de ayer, no reconoció la realidad del país, “y tan es así que primero hablaba sobre el tema de seguridad, sin reconocer la gravedad que hay del crimen organizado en el país y de cómo la estrategia de abrazos y no balazos fracasó a nivel nacional, ya que el día de hoy hay más de 198 mil homicidios dolosos”.
De igual manera, le deja como “herencia maldita” que México está en el lugar 128 en transparencia internacional. “Es decir somos un país con una percepción y una calificación como uno de los más corruptos a nivel internacional”.
Deja al país, en el primer lugar en trata de personas, el primer lugar en narcotráfico y crimen organizado, el tercer lugar en criminalidad, de igual manera hay 400 mil mexicanos más en pobreza extrema que definitivamente los programas sociales representan un subsidio para todas y todos los mexicanos que acreditan y cumplan con las reglas pero a fin de cuentas no hay un desarrollo económico o incluso no hay precisamente el combate específico a la pobreza extrema de nuestro país.
Hay 30 millones de mexicanos, sin servicios de salud y muchas recetas que no se surtieron precisamente por la mega farmacia que se prometió, incluso el anuncio que se dio por parte del presidente de la república de que México tendría o tiene incluso el mejor sistema de salud y más adelantado que Dinamarca pues definitivamente es una falsedad.
Agregó que nuestro país es el último lugar en inversión en la educación, dato que efectivamente lo confirma en la o OCD. Retrocedimos 16 años en matemáticas, lectura y ciencia según la prueba PISA.
Dijo que hubo 800 mil muertos por el mal manejo de la pandemia, que se tiene el más bajo crecimiento económico en los últimos 5 sexenios y la inflación más alta en los últimos cuatro sexenios. Aumentó la deuda a 6.25 Billones de pesos y en el caso particular de Segalmex se efectuó en este programa el fraude más grande de México.
También se manifestó en contra de las reformas; judicial, al señalar que no habrá garantías de imparcialidad y de la militarización de la Guardia Nacional, considerando que sobrecargan a la Secretaria de la Defensa Nacional, en tareas que no les corresponde y que dista mucho de lo que es una seguridad civil a una seguridad militar.
Refirió Mario Salazar, que al tomar protesta como nueva presidenta y no reconocer la realidad que vive el país, “es un elemento importante que nosotros tenemos que señalar de manera obligatoria. Y decirle a la presidenta que le deseamos suerte en esta encomienda que va iniciar pero que además ponga orden y reconozca que hay un trabajo en equipo y que entienda que la oposición también lo que quiere es construir un México mejor”.
Al final se pronunció porque esta nueva administración federal que inicia, “sea para todos y de manera de manera integral, sin etiquetas, sin descalificaciones y sobre todo que represente el crecimiento económico de nuestro país que ha sido nulo a nivel nacional”, puntualizó.
En la rueda de prensa, el líder estatal panista, estuvo acompañado por los dirigentes del PAN en Gómez Palacio, Silvia Nevarez, en Lerdo, Roberto Favela Escobedo, por la regidora de Lerdo, Salome Elyd Sáenz y la sindico en Lerdo, Alina Rivera, así como por la diputada local y secretaria general del PAN, Verónica González.