Producto de ese choque, Karla Verónica Castro Arellano resultó con fracturas y lesiones que hasta la fecha le impiden moverse
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Familiares de los afectados en el accidente vial ocurrido el pasado mes de julio, cuando un camión del SIMAS Torreón se pasó un alto e impactó a la motocicleta en que viajaban en el cruce de la calle Comonfort y avenida Guerrero, exigieron que el alcalde Jorge Zermeño Infante tome cartas en el asunto, ante lo que consideraron ha sido un proceso lleno de desatención e irregularidades.
Producto de ese choque, Karla Verónica Castro Arellano resultó con fracturas y lesiones que hasta la fecha le impiden moverse.
Y tras casi mes y medio de haber permanecido internada en el Sanatorio Español, el pasado jueves fue dada de alta sin que le fuera entregado su expediente clínico y prácticamente fue «echada» de la institución médica, según afirmó su hermano Carlos Eduardo.
Por tal razón, señaló que es responsabilidad de la paramunicipal el continuar con las terapias y la atención de especialistas que requiere Karla Verónica, pues no puede valerse por sí misma y además, tendría que cubrirse una indemnización en caso que el daño que sufrió sea permanente.
Dijo que la familia exige solución inmediata a esta problemática, ya que faltan algunos meses para el término de la actual administración y temen que ésta concluya sin que el SIMAS cubra todos los gastos que este caso requiere.
Carlos Eduardo aseguró que el Departamento Jurídico del organismo no ha sido imparcial y ha puesto trabas durante todo el proceso, a tal grado que la familia de Karla no descarta demandar al SIMAS por daño moral.
De igual manera cuestionó el que siga en libertad el empleado que manejaba la pesada unidad al momento del accidente, quien estaría siendo protegido por la paramunicipal.
Po otro lado, mencionó que su cuñado Juan Carlos, quien es el otro tripulante que viajaban en la motocicleta el día del accidente, sufrió daño menor y únicamente requirió operación por fractura de nariz y reposo tras haber resultado con varias costillas rotas.