Denuncia Morena campañas negras y de odio

Marina Vitela y Mario Delgado dicen que no cederán ante intimidaciones

Staff / Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La candidata de Morena al Gobierno del Estado, Marina Vitela, y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, denunciaron campañas negras y de odio.

En rueda de prensa en la que también fueron acompañados de la candidata a la alcaldía de Gómez Palacio, Betzabé Martínez, del dirigente de Morena en Durango, Otniel García, y del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, dejaron claro que no permitirán que amenazas, agresiones e intimidaciones los vayan a detener.

Sostuvieron que los del PRI-PAN-PRD han impulsado campañas negras y de odio, al tiempo que declararon que “los adversarios no tienen límites y gastan millones en campañas de desprestigios; nosotros vamos a trabajar por las familias y por la libertad que todos queremos”.

 “Con el cambio verdadero, en La Laguna vamos a pelear por nuestra libertad y defensa de la ciudadanía; no es necesario que emitan una opinión, yo sé que llegan hasta ustedes y los amenazan”, dijo Marina al recalcar que es mentira que ella y sus hijos estén involucrados.  

En rueda de prensa, ofrecida en Gómez Palacio la mañana de este jueves, la aspirante por MORENA, PVEM, PT, RSP y R5, recalcó que defenderá a su familia “con los dientes si es necesario y defenderé a mi pueblo como sea”.

Denunció que en el área rural la gente vive con miedo, porque llegan a amenazarlos sólo por tener una lona afín a Morena, “no puede suceder y no lo podemos permitir los laguneros”, también dijo sentirse protegida, “no estoy sola, tengo gran respaldo del partido y respaldo social, y acompañamiento de Morena”. 

Lo anterior, al denunciar la presunta desaparición del hermano del empresario que desmintió la nota que apareció en un medio nacional -El Universal, además de señalar amenazas que reciben familias de la zona rural.

Lamentaron la situación ocurrida luego de que el empresario presuntamente acusado de triangular contratos en el trienio municipal de Marina saliera a defenderse y a aclarar la situación enfatizando que no tiene contacto alguno con Marina Vitela y sus hijos.

“En la mañana de este jueves ‘levantaron’ a su hermano (del constructor) personas encapuchadas, es una noticia que lastima a nuestra sociedad y que en nuestros tiempos no debería pasar; pero esas prácticas sabemos de quién son”, declaró Marina Vitela.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenó lo ocurrido “porque son campañas de terror que tratan de descalificar a los candidatos con medios nacionales pagados que difunden mentiras”.

Calificó como ataques cobardes en contra de la candidata y su familia, “estamos con la futura gobernadora y decidimos venir de inmediato a darle nuestro respaldo ante adversarios sin escrúpulos ni límites; tenemos audios de los millones de dólares que gastan para campañas de desprestigios, saben que están derrotados y solo les quedan las mentiras, calumnias y amenazas. La gente ya decidió por un cambio y los adversarios seguirán gastando millones y seguirán perdiendo las elecciones. 

“Marina es una mujer honesta, forjada en la lucha que no se deja de nadie, y va a defender a todos los duranguenses como su familia, que se acaben los corruptos y la gente vivan en libertad”, enfatizó Mario Delgado.

Finalmente, Delgado hizo un llamado a la ciudadanía para no tener miedo, ni se deje intimidar y el 5 de junio se decidan por el cambio verdadero, “tenemos un gran liderazgo que los va a conducir a la victoria”.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *