Lo acusa de manipular y alterar documentos y de incurrir en una serie de irregularidades
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.- La secretaría escribiente del Consejo Municipal Electoral de Tlahualilo, Daniela Flores Sotelo, presentó una queja ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC). Contra el presidente del órgano electoral municipal, Lino Sotelo Torres, a quien acusa de manipular y alterar documentos del registro del otrora candidato de Morena, Juan Carlos Cázares Sandoval, a la presidencia municipal.
Además señala que el presidente Lino Sotelo, no se conduce con imparcialidad en sus funciones, ya que se la pasa asesorando a los priistas, respecto a cómo deben de actuar ante las quejas o situaciones que surgen contra su candidata o el propio Partido Revolucionario Institucional, indicándole a que instancia deben dirigirse o cómo hacerlo.
En entrevista, ante medios de comunicación, Daniela, sostuvo que, Lino Sotelo, está incurriendo en una serie de inconsistencias e irregularidades en el comité municipal electoral, aseverando que el presidente es tendencioso al evidenciar su apoyo al Partido Revolucionario Institucional.
Recordó que el día que se llevó la carta de residencia del entonces candidato Juan Carlos Cázares Sandoval de Morena. “yo recibí una carta y ya cuando se iba a mandar eso a Durango ya no era la misma”.
Insistió en que presentó su queja ante el consejero presidente del IEPC de Durango, con atención a Karen Flores Maciel, secretaria ejecutiva del Instituto, asegurando que el presidente del comité municipal, Lino Sotelo, no está siendo imparcial en sus funciones, afirmando que otros integrantes del Consejo municipal no hablan por las amenazas que han recibido.