Habitantes del ejido Hormiguero
#Domingo López Bustos / @Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Habitantes del ejido Hormiguero, de este municipio están inconformes y denuncian ante la opinión pública a dos personas del sexo femenino que desde hace unos minutos de este día, iniciaron el registro de jóvenes de entre 18 a 25 años de edad, lo cual consideran como una turbia actividad, pues muy bien la hubieran realizado hoy, desde la mañana.
De acuerdo con información proporcionada por la profesora Eva Crispín García, hace aproximadamente una media hora de hoy (22:00 horas), las dos féminas a las que se les conoce en esa comunidad como las «Güeras Puente», están citando a la población de ese ejido con las edades antes citadas para que mañana, desde las 8:00 am sea inmunizada contra el Covid 19.
«Esas mujeres, van a provocar que mañana haya descontento o inconformidad, ya que seguramente, habrá quien no haya sido registrado en ese horario nocturno, que, según supe, es de las 22:00 horas, a las 3 de la mañana», señaló la mentora.
Y agregó: «Yo creo que está mal esa actividad, y no la drben permitir las autoridades correspondientes, porque se presta a malas interpretaciones, como que se están dando preferencias a ciertas personas, hasta ahorita sé que llevan alrededor de 100 jóvenes anotados».
«En esta comunidad rural habemos varias personas que somos originarias de aquí, de Hormiguero, pero, como en el caso de mi hijo, que le corresponde que lo vacunen aquí, tiene 23 años, pero le dieron casa de Infonavit en Gómez Palacio Durango, su esposa está embarazada, no puede dejarla sola, está a punto de aliviarse y tampoco puede dejar su vivienda porque le roban los pocos muebles que tiene», recalcó Quistián García.
Finalmente recordó lo que sucedió hace unos días en la capital del estado (Saltillo Coahuila), donde, precisamente, porque los empleados que se encargan de organizar o planear estas actividades no las realizan como debe ser.