Contempla la repartición de 30 mil tarjetas de débito en plena época electoral
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Sin una explicación formal por parte de la Tesorería Municipal, el caso del programa de apoyo económico por 12 millones de pesos fuera de presupuesto llegó hasta la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), luego que siete regidores denunciaran al Ayuntamiento de Torreón por la operación de este esquema que contempla la repartición de 30 mil tarjetas de débito en plena época electoral.
Al respecto, el edil morenista Ignacio Corona Rodríguez dijo que el denominado Apoyo Económico Alimentario Complementario por Contingencia operado por la Dirección de Desarrollo Humano, es ilegal por no haber sido contemplado en el Presupuesto de Egresos 2021.
Además viola lineamientos del Instituto Nacional Electoral, ya que en el contexto de la actual contienda, no está permitida la operación de programas diseñados con fecha posterior al 1 de enero del presente año.
«Nosotros retamos a los regidores, regidoras del PAN y a la síndica de Mayoría, a que demuestren que este programa de apoyo monetario para personas en contingencia y vulnerabilidad aparece en el presupuesto».
«Que no se salgan por la tangente de cuestiones electorales; nuestro argumento no es electoral ni es político, es jurídico. jurídicamente tiene que ser resuelto», manifestó.
La denuncia es en contra del alcalde con licencia y candidato a diputado federal por el Distrito V, Jorge Zermeño Infante; el alcalde interino, Sergio Lara Galván; la tesorera Mayela Ramírez Sordo, entre otros funcionarios.
A la par de Ignacio Corona, firman la denuncia las regidoras de Morena, María Elena Mireles Acosta y Leonor Jacob Rodríguez; Rosa Isela Gallegos Barboza, regidora de Movimiento Ciudadano; Javier Gómez Ledezma, de la Unidad Democrática de Coahuila, así como Ignacio García Castillo y Esteban Soto Durán, regidores independientes.