Exigen que los liquiden conforme a lo que establece la ley
Gómez Palacio, Durango.- Ex trabajadores del Ayuntamiento de Tlahualilo, estuvieron este martes en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio para solicitar orientación jurídica luego de que fueron dadas de baja sin motivo aparente.
Son 5 las personas que fueron despedidas, bajo el argumento de que hubo recorte de personal y que les tocó a ellas.
“El 15 de febrero checamos nuestra nómina y no nos apareció pago. Después, el 17 nos presentamos en Tesorería, nos enviaron con la contralora quien nos dijo que nos presentáramos hoy a las 11:00 fuimos y nos estaban corriendo, pero solo nos querían dar seis mil pesos de indemnización”, denunció Jessica Sandoval, ex trabajadora del área de limpieza de la Dirección de Seguridad Pública de aquel municipio.
Sandoval, señaló que en este proceso, se dieron cuenta que muchos empleados del municipio perciben un salario de 120 pesos diarios, cuando el mínimo establecidos a nivel federal es de 204 pesos, por lo que envió el mensaje a los Trabajadores que aún laboran en el municipio para que verifiquen los sueldos que perciben.
Las inconformes dijeron que lo único que están pidiendo es que las liquiden con lo que por ley les corresponde, aunque reconocieron que apenas tenían 6 meses trabajando en el ayuntamiento.