Familiares de personas privadas de la libertad se manifiestan y exigen saber sobre sus internos
#Staff / @Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango.-
Familiares de personas privadas de la libertad (PPL) en el CEFERESO 14 de Gómez Palacio, realizan una, manifestación pacífica, exigiendo la destitución del director, subdirector y jefe de seguridad y que paguen con cárcel, lo que están haciendo.
Las inconformes, agrupadas en el grupo Esperanza de Libertad, se reunieron en las inmediaciones del ejido 6 de octubre, desde donde avanzaron a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), situado a la salida de dicha comunidad.
Los familiares, están exigiendo información de sus internos, al referir que desde hace semanas no tienen comunicación con ellos. “pedimos al director, Alfredo León Ramírez, que nos dé la cara”.
Además, denuncian tortura y maltratos, hacia los PPL, señalando que muchos de ellos fueron golpeados, el 1 de julio, en un supuesto motín, aunado a que hubo traslado de internos a otros ceferesos, y no les avisaron.
Alma Rosa, dijo que su familiar fue trasladado de Zacatecas a este Cefereso 14, desde hace tres meses y que es tiempo que no sabe de él, porque no le han permitido visitarlo y aunque dijo que si hay comunicación telefónica, es solo para decir que están bien y les cortan la llamada.
Por su parte Cristina Vega, pidió al director, que les dé la cara, al asegurar que, así como tuvo pantalones de permitir que la Guardia Nacional, entrara al Cefereso y golpeará a los PPL, ahora que las reciba para saber cómo están.
Ella aseguró que se trata de su hermano, que tiene 12 años preso, “injustamente, por secuestro y por eso pido también que las autoridades revisen el caso, porque hay injusticias”.
Dora María, por su parte denunció que desde el 1 de Julio, han estado haciendo el traslado de los internos, porque presuntamente participaron en un motín, “pero nosotros queremos saber por qué los trasladaron, quien se los autorizó y les digan porque se los llevaron, si ellos estaban a gusto aquí (Cefereso 14), queremos que los regresen, por qué se los llevaron al Altiplano y no sabemos qué clase de Cefereso sea ese”.
Las mujeres, caminaron de la comunidad hacia el Cefereso, donde al parecer serían atendidas por los directivos de este centro de internamiento federal.