Denuncian padres de familia de la Secundaria Técnica 68 en Vicefiscalia robo de equipos de videovigilancia

Instalación de videocámaras en las aulas genera inconformidad de los docentes

Gómez Palacio, Durango.- La Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 68 de Gómez Palacio, denunció ante la Vicefiscalia, el robo de memorias de cámaras de video vigilancia, ubicadas en la Dirección del plantel, las cuales contienen información de 3 semanas. Además, presentaron una queja ante la segunda visitaduria de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con sede en Gómez Palacio, por el mismo motivo.

El conflicto se origina entre padres de familia y docentes de dicho plante educativo, luego de que la Asociación tomo la decisión de instalar equipos de vigilancia en espacios comunes, laboratorios y aulas, generando esto último la inconformidad de los docentes al señalar que las videocámaras no deben estar dentro de los salones por que vulneran su derecho a la privacidad.

La Tesorera de la Asociación de padres de Familia, Sugey González, informó que acordaron colocar las videocámaras, debido a los casos de bulling, grafiti y destrozos del mobiliario que se han presentado.

“Aquí la inconformidad es de un grupo de docentes, la mayoría de la tarde y otros tantos del tuno de la mañana, que no quieren las videocámaras dentro de los salones, pero no nos han entregado un documento de porque se niegan y ya solo recibimos un informe de que se llevaron dos aparatos DVR que estaban en dirección, son de 3 semanas de información y nos preocupa que se pueda difundir o hacer mal uso de ella”. Explicó, Sugey González.

La tesorera de la Asociación, recordó que buscaron desde el pasado lunes, un dialogo con los docentes inconformes, pero estos se negaron a un acuerdo.

Asimismo, aclaró que la denuncia la interpusieron por el delito de robo, luego de que los aparatos pertenecen a la sociedad de padres de familia.

Al respecto, el Subsecretario de Educación en la Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León, dijo que por lo pronto y ante el conflicto registrado se tomó la decisión de suspender el uso de las videocámaras del plantel y consideró la necesidad de legislar al respecto o por lo menos que un comité especializado analice el tema.

“No queremos problemas que violenten los derechos de privacidad de ninguna persona, los derechos son inalienables, por supuesto que es un derecho a la seguridad de los hijos, pero se está buscando la manera de que se revise a través de un panel, para que se pueda legislar al respecto o cuando menos que se pueda definir si es competencia o no de la secretaria de educación o de las escuelas la vigilancia de los espacios educativos”. Apuntó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *