Redacción Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El derrame de una sustancia química al interior de las instalaciones de la empresa Lala en la Ciudad Industrial de Torreón generó la movilización de corporaciones y personal de seguridad interno, en atención a la contingencia, en medio de un ambiente de hermetismo por parte de la compañía lechera y de las autoridades municipales y estatales.
Testigos de los hechos informaron que habría sido minutos antes de las 08:00 horas de este martes cuando se observó elevarse una columna de humo amarillo en el complejo industrial de Lala.
El derrame de líquido se extendió hasta la calle Duéñez Zurita, donde personal de la empresa colocó tierra para cubrirlo y también se colocó cinta amarilla de manera preventiva en el acceso a las instalaciones.
Decenas de trabajadores fueron evacuados de la empresa y ya no se permitió el ingreso de otras tantas decenas de trabajadores.
Varios trabajadores se observaron a varios metros de distancia del sitio acordonado, donde aguardaron en las banquetas mientras se atendía la contingencia.
Se tuvo conocimiento que algunos trabajadores presentaron ojos llorosos, dolor de cabeza y náuseas.
HERMETISMO DE LA EMPRESA Y AUTORIDADES
En el lugar se observó presencia de diversos cuerpos de seguridad y emergencia pero no se obtuvo información de las autoridades.
Elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos, así como de la Policía Estatal, respondieron a la emergencia.
Sin embargo, hasta el momento de redactar esta nota no se conocía que la empresa y las autoridades hayan proporcionado información sobre los hechos al interior de la empresa.