Si el ciudadano cumple con toda la documentación, el trámite es rápido”; Francisco Bueno
Lerdo, Durango.- El recaudador de rentas de Lerdo, Francisco Bueno Flores, aclaró que los vehículos de procedencia extranjera que son regularizados y cumplen con todos los requisitos, realizan su trámite de plaqueo sin retrasos y de manera ágil.
El funcionario explicó que el trámite de regularización de vehículos extranjeros se realiza en dos etapas: primero es la regularización del vehículo ante el Repuve (Registro Público Vehicular) y cuando el ciudadano cumple con todos los requisitos de la regularización, el segundo paso es ir a la recaudación de rentas de su municipio con los documentos respectivos a realizar el trámite de plaqueo del vehículo.
Bueno Flores, comentó que, en las recaudaciones de rentas del estado, el tramite es muy rápido, que no tarda más de 20 minutos y las filas son muy rápidas, dijo que en Lerdo no dan turnos ya el proceso se realiza conforme va llegando.
Sin embargo, el recaudador reconoció que. “de existir algún problema con el sistema del Repuve, que no permita revisar el alta del vehículo, se puede tardar, pero en ese momento se manda a verificar vía correo electrónico o vía telefónica al Repuve y a nuestra dirección de recaudaciones, si el trámite está bien hecho sale en ese mismo”. Recalcó.
Recordó que actualmente se realizan entre 5 a 20 trámites de plaqueo de vehículos de procedencia extranjera, “es muy fluctuante este trámite, asevero y reiteró que mientras los ciudadanos lleven su documentación completa de la regularización el trámite es prácticamente expedito. Concluyó.