Es importante que la ciudadanía conozca y sepa qué es lo que se está haciendo
Torreón, Coahuila.- Luego de las dos detenciones derivadas de las denuncias por daño patrimonial en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González mencionó que se trata de un tema jurídico que está en manos de la Fiscalía y el Municipio le dará seguimiento para informar puntualmente a la ciudadanía.
«Al final del día, insisto, esto no es una cacería de brujas ni mucho menos; es algo que la ciudadanía es importante que lo conozca y sepa qué es lo que se está haciendo en materia de lo que ya hay una inquietud por supuesto», señaló.
Cepeda González dijo desconocer la situación de los detenidos y no proporcionó mayores detalles sobre los puestos que éstos desempeñaban al interior del organismo operador.
«La verdad es que lo desconozco, pero sabía, como ya lo había comentado que se había hecho la parte nuestra por parte de la Contraloría y la parte del Sistema Municipal de Aguas y de otras direcciones», manifestó.
En ese sentido, dijo que la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Anticorrupción son las encargadas del proceso, mientras el Ayuntamiento se mantiene el compromiso de darle resultados a Torreón con responsabilidad y compromiso.
«Pero parte de esta responsabilidad es y también es y es una exigencia ciudadana es saber qué pasó con lo anterior», advirtió.