Damnificados reciben alimentos no perecederos, además de productos de primera necesidad como agua embotellada, gel antibacterial
Sergio Enrique Guajardo / Reporte Laguna
Matamoros, Coahuila.- Debido al descenso del caudal del Río Aguanaval las familias que fueron trasladadas a los albergues, regresaron a sus hogares, se tiene un gasto de siete a diez metros cúbicos por segundo.
Héctor Marín director de Protección Civil en el municipio de Matamoros manifestó, el caudal del Río Aguanaval ha bajado considerablemente.
Los habitantes de las comunidades afectadas regresaronva sus hogares, como Flor de Mayo y Petronilas.
Encabeza Verónica Martínez entrega de apoyos a familias
La presidenta del Comité Municipal del PRI, senadora Verónica Martínez García, entregó al presidente municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez, los alimentos y productos básicos que se reunieron durante la campaña “Sumando por nuestros hermanos de Matamoros y Viesca”, para apoyar a las personas que resultaron afectadas por las recientes precipitaciones y la creciente del río Aguanaval.
En dicha entrega, la senadora expresó su apoyo y solidaridad a las familias que se han visto afectadas por estos fenómenos climatológicos, y destacó que estos insumos les serán de gran ayuda para superar la condición de vulnerabilidad en que se encuentran actualmente.
Una gran variedad de alimentos no perecederos, además de productos de primera necesidad como agua embotellada, gel antibacterial, artículos de limpieza y de higiene personal, entre otros, se reunieron en el centro de acopio que se instaló en el Comité Municipal del PRI de Torreón, mismos que fueron puestos en manos del alcalde de Matamoros para hacerlos llegar a quienes más los necesitan.
Por este motivo, la presidenta del PRI expresó su agradecimiento a la ciudadanía que se sumó a esta noble causa y respondió al llamado de solidaridad, haciendo llegar sus donativos para los damnificados.
También destacó el compromiso de quienes integran el comité municipal, puew se sumaron a este esfuerzo para ayudar a las familias vulnerables.
Desde luego reconoció el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el primer momento ofreció el respaldo de su gobierno para los afectados tanto en la Laguna como en la región Carbonifera.
Anticipó la legisladora, que el próximo fin de semana estará llevando al municipio de Viesca, más apoyos para más familias afectadas por la avenida del río.