Los buscan ahora por la vía libre a Mazatlán
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Mientras la Fiscalía de Durango dio a conocer que sigue la línea de investigación del caso Yajaira Sugey en torno a un posible accidente automovilístico ocasionado por una falla mecánica, familiares de la joven desaparecida señalaron que ésta nunca refirió averías de ese tipo al hablar de la unidad en la que viajó a Mazatlán junto a David Garay Quiñones.
Así lo informó Alma Delia Hernández, madre de Yajaira Sugey, quien precisó que en ese sentido, su hija únicamente publicó en redes sociales que el automóvil había sufrido la ponchadura de un neumático en el trayecto de ida hacia el puerto.
Y es que la fiscal duranguense Ruth Medina Alemán declaró que se investiga el tema de un accidente, agregando que los jóvenes habrían tomado la carretera libre a Mazatlán como vía para regresar a La Laguna.
«Se me hace raro porque yo tenía entendido que la fiscal no tenía conocimiento del caso de mi hija y ahora de repente que andan buscando por la libre, de todos modos yo también me enteré por la nota», manifestó la señora Alma Hernández.
Indicó la madre de Sugey que la Fiscalía de Durango no la ha contactado y como lo dio a conocer el pasado domingo previo a la marcha pacífica en la Alameda Zaragoza en Torreón, su intención es la de trasladarse a Durango capital para solicitar el apoyo del Gobierno del Estado.
«Yo no tengo pruebas de nada, pero pues a ver qué sale; cabe la posibilidad de que se hayan ido allá por la libre, igual por la llanta, la verdad estaba en muy malas condiciones, él estaba buscando una llanta y no la compró. Todo puede suceder, realmente. Yo no descarto nada», señaló.