Sólo se aplicaron menos del 50 por ciento de las 40 mil dosis destinadas
Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango. –
Ante la escasa afluencia de personas de los grupos etarios de 30 a 39 y 40 a 49 años, para vacunarse contra el covid-19 en Lerdo, con el biológico SinoVac, dos puntos fueron cerrados ayer lunes.
Los puntos cerrados, fueron, el del Hospital General de Lerdo y la Unidad de Medicina Familiar # 11 del IMSS, incluso este último ante la falta de personas, dejo de aplicar el biológico a las dos de la tarde de ayer lunes.
Para este martes, sólo quedó abierto el punto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED en Gómez Palacio, el cual concluyó la vacunación poco después de las 3 de la tarde.
Por lo anterior no se cumplió la meta de vacunación que era aplicar, 40 mil dosis, para los dos grupos etarios, en cinco días, ya que, al cierre del lunes, el reporte indicaba sólo la inoculación de 14 mil 500 biológicos.
Saraí Montes, Coordinadora de programas federales en Lerdo, reconoció que hubo muy poca población recibiendo la vacuna, ya que nunca se cumplió la meta diaria establecida que era de 2,600 dosis, “pero no llegamos ni a la mitad por eso se cerraron ayer dos puntos”, reafirmó.
Dijo que fue la gente de 40 a 49 años los que menos acudieron a la inoculación, considerando que muchos de ellos se vacunaron en Gómez Palacio o Torreón, municipios donde se aplicó antes el biológico para este grupo etario.
En el caso de las personas de 30 a 39 años, reconoció que bajo mucho la afluencia.
Al final dijo la funcionaria federal, que no se logró llegar al 50 por ciento de la meta, pues fueron demasiadas las dosis que se quedaron.