Despiden injustificadamente a tres trabajadoras de la Feria de Torreón

Representantes no acuden a los citatorios que les han  enviado

Staff / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.-

Una denuncia por despido injustificado de 3 empleadas de las casetas de cobro para el acceso a la Feria de Torreón, fue presentada ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de esta ciudad, en contra de la empresa «Más Boletos», encargada de  brindar ese servicio.

Aun y cuando legalmente se notificó el primer citatorio a dicha empresa, ningún representante de la misma, se presentó a las oficinas de dicha procuraduría.

María Monserrat Rodríguez Rodríguez, madre de las dos trabajadoras afectadas, señaló que también ella fue despedida de la empresa al solicitar una explicación del porqué habían despedido a sus consanguíneas.

Monserrat relató que el pasado 7 de septiembre del año en curso, una de sus hijas fue vacunada contra el Covid y se presentó a su trabajo, sin embargo, se sintió mal, por lo que ella acompañó a su hija al sitio laboral donde decidieron que fuera atendida en la Cruz Roja local y ella siguió laborando.

Al día siguiente, su hija, al sentirse bien y presentarse a trabajar normalmente, fue removida de su puesto, según le comentó, por lo que al pedir una explicación al respecto se negaron a dársela, asimismo, agregó la quejosa que a su otra hija también la despidieron el 9 de septiembre, a quien, sin mediar palabra, al presentarse, como de costumbre a sus labores en la Feria de Torreón, ya la esperaba una suplente.

«Más Boletos», es una empresa de la ciudad de Querétaro dedicada al espectáculo, ofreciendo sus servicios de cobro de entradas, en este caso a la ferias de esta ciudad, controlando los accesos y la venta de cerveza.

Las afectadas firmaron contrato laboral desde el pasado mes de agosto, empezando a labrar el 3 de septiembre para concluir el próximo 3 de octubre, los puestos a los que fueron contratadas fueron para las casetas de cobro de los estacionamientos de la Feria de Torreón, así como del control de acceso de los expositores.

El pasado 9 de septiembre Monserrat recibe una llamada telefónica de parte de la supervisora de la empresa queretana, solicitándole el fondo de caja que se le entregó, pero le contestó que ella entregó todo a la solicitante.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *