Lerdo, Durango.- En un esfuerzo por proteger la salud de los más vulnerables, el departamento de Prevención Social, en colaboración con el Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad, llevó a cabo una jornada de revisiones de salud en la escuela Margarita Maza de Juárez. Durante la actividad, se revisó a aproximadamente 50 alumnos con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue, la hepatitis y COVID-19.
Las revisiones no solo se limitaron a estas enfermedades, sino que también se incluyeron chequeos dentales, exámenes de la vista, así como revisiones de pies y uñas. La importancia de estas acciones radica en la identificación temprana de problemas de salud, lo que permite un tratamiento oportuno y una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes.
Para aquellos interesados en acceder a estos servicios y apoyos, se les recomienda visitar los departamentos correspondientes, que están ubicados en la Unidad Administrativa de San Isidro, en la calle Ramón Leyva entre López Rayón y Galeana. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.