Destapa abogado cloaca de la corrupción en notaria de Jesús Farías, en Parras

El Dr. Josué Hernández Morales (al centro, de camisa blanca) retó al notario público Jesús María Farías a revisar ante medios representantes de medios informativos una serie de documentos alterados por éste con lo que han arrebatado propiedades a familias parrenses.

El Demócrata / Reporte Laguna

Por Roberto Adrián Morales.-

Parras, Coahuila.- El abogado Josué Hernández Morales destapó la cloaca de la corrupción que gira en torno al notario público 3, Jesús María Farías Sierra y dio a conocer que cuenta con una serie de escrituras alteradas por éste, por lo que será denunciado ante el Notariado de Coahuila, además de que se presentará una denuncia penal en su contra por violaciones a la ley del notariado y elaborar escrituras con documentos falsos.

“Tengo varias copias de una decena de escrituras viciadas donde el notario Farías se ha prestado a infinidad de artimañas para perjudicar a la gente de Parras”, destacó.

Algunos documentos que han sido alterados y denuncias presentadas en contra del notario 3 de Parras. Como estos hay muchos que obran en poder del abogado Josué Morales y que servirán para acudir ante las autoridades para demandar que Farías sea suspendido.

Mostró una serie de documentos presuntamente amañados con los que presentará las denuncias y lo retó públicamente a que diga dónde y cuándo le muestra las escrituras con datos falsos para exhibirlo ante la comunidad.

Aclaró que en su poder hay tres escrituras donde se violentó la Ley del Notariado de Coahuila, pero que a raíz de sus comentarios, hechos en redes sociales, le han llegado un sinnúmero de quejas en contra de Farías Sierra.

El abogado, expuso ante un grupo público de reportes de la televisora local TV Parras, fotografías de un documento donde se puede leer una demanda contra dicho notario, interpuesta por Diana Guillermina Rodríguez Gallegos, exigiendo juicio de nulidad absoluta de escrituras.

Además, exhibió otro caso donde el afectado afirma haber sido despojado de su patrimonio con una escritura apócrifa, realizada en la misma notaría #3, en el que se realiza una supuesta compra venta de una parcela de 2 hectáreas de terreno en el ejido Parras, trato que según Farías Sierra, se habría realizado por la absurda cantidad de 15 mil pesos.

“Ya con todas las pruebas de la corrupción con que se maneja el notario presentaremos las quejas correspondientes en la Dirección de Notarias en el Estado e inclusive acudir a los tribunales penales para denunciarlo.”

Hizo un llamado para que Farías responda a sus aseveraciones: “Me gustaría que el notario hiciera algún pronunciamiento, haber qué tiene que decir. Ya son siete escrituras con falsificación de documentos, alteraciones de colindancias, linderos, medidas, para apropiarse de terrenos y derechos de vía del ferrocarril donde se adjudicó cerca de 6 hectáreas por lo que será denunciado ante la Fiscalía General de la República por tratar de apropiarse de zonas federales.”

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *