Destruyen más de 150 mil placas anteriores en La laguna de Durango

Si alguna lámina queda “viva” se reporta a la Vicefiscalia: Guillermo Leyva

Gómez Palacio, Durango.- con el objetivo de evitar un mal uso, alrededor de 150 mil placas anteriores han sido destruidas en una planta recicladora especializada, informó el director de la contraloría en la laguna de Durango, Guillermo Leyva.

El funcionario precisó que todo el conjunto, de placas anteriores se recaban en las recaudaciones, se tiene una verificación por parte de la contraloría, a instancias de la Secretaria General de Gobierno y del gobernador y posteriormente se procede a su destrucción.

Leyva detalló que: “las láminas se meten a una guillotina en una planta recicladora y hasta que quedan completamente destruidas, se elabora un acta de cierre de la entrega de placas”.

Reiteró que hasta hace unos días, en lo que corresponde a la laguna de Durango, en primera instancia se han destruido más de 150 mil láminas, de lo cual la compañía recicladora, les entrega una constancia de la destrucción total y se queda con una responsiva por el mal uso de alguna placa que no se haya destruido totalmente, aclarando que no ha sucedido, pero en su caso se tienen que reportar.

Indicó que esos reportes se realizan en la Vicefiscalía zona 1 con sede en Lerdo y a la Secretaria de Seguridad en el Estado, a fin de evitar el mal uso de las placas que se tienen que destruir y que por supuesto son las antiguas.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *