Las someterán al Consejo de Administración del organismo para su desaparición del padrón
Lerdo, Durango.- Tras una revisión a fondo realizada hace 3 meses, se detectaron 3 mil 800 Cuentas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, que no podrán ser cobradas, debido a que corresponden a domicilios abandonados, duplicidad de contratos, etc.
Por ello, dijo el titular de la dependencia municipal, Ignacio Ramírez, podrán a consideración del Consejo de Administración dichas cuentas, para que sean eliminadas del padrón del Sapal.
Indicó que al mes de abril el padrón depurado llegó a 41 mil 126 usuarios, de los que 20 mil 453 están pagando mensualmente sus recibos.
Recordó que el sistema operador, cuenta con programas como el Borrón y Cuenta Nueva, de descuentos y de subsidios, a fin de que los usuarios se regularicen y se eviten la pena de que les suspendan el servicio.
Comento Ignacio Ramírez, que la cartera vencida es de 216 millones de pesos, de los que han recuperado casi 4 millones y medio de pesos, mediante el programa de Borrón y Cuenta Nueva, aclarando que el monto incluye las cuentas que se eliminarán una vez que los usuarios cumplan sus doce meses de pago, sin fallar.
El funcionario municipal, dijo que: “se está pidiendo a los usuarios que vayan al corriente, que respeten el convenio de pagar en un año de manera puntual para que se les respete el Borrón y Cuenta Nueva, ya que al cubrir los 12 meses, se les borrara de la cartera vencida”, explico.
También revelo que en la revisión se encontraron entre 8 a 10 empresas que tienen saldos enormes, pero que son empresas que ya desaparecieron o se fueron del municipio, situaciones que también serán sometidas al consejo de administración del Sapal.