Detecta Sapal 3,400 cuentas de Lerdo que son incobrables

Representan 14 mdp que ya no entrarán a las finanzas del organismo

Lerdo, Durango.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), detectó alrededor de 3 mil 400 cuentas, que ya son evaluadas para ser dadas de baja de manera definitiva del padrón de usuarios, luego de que ya no será posible hacer algún cobro.

Lo anterior es resultado de las revisiones físicas que se realizaron, además de apoyarse con un dron dando cuenta, de duplicidad de contratos en un mismo domicilio o porque el inmueble está abandonado.

El titular del organismo operador, Ignacio Ramírez Ontiveros, comentó que, como parte de este rastreo de cuentas, el Ayuntamiento de Lerdo cotejó las cuentas del SAPAL con las claves catastrales. 

Dijo, que queda pendiente presentar esta información al Consejo de Administración para que sean dadas de baja, a fin de que ya no se impriman estos recibos, que a la postre, reiteró, son incobrables.

Ramírez estimó que estas cuentas en su mayoría son de uso doméstico, pero representan un monto superior a los 14 millones de pesos que no puede cobrar la paramunicipal y que por supuesto ya no pueden ser incluidos en la ley de ingresos del organismo.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *