Eventos convocados vía redes sociales, en los que se cobra un cover y se ofrecen bebidas alcohólicas
#Víctor Barrón / @Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El Subcomité COVID-19 de La Laguna buscará trabajar en conjunto con las directivas de fraccionamientos cerrados, a fin de establecer mayor control en torno a las fiestas que se desarrollan en estos espacios, ya que en algunos se han observado enormes filas de vehículos para ingresar a eventos convocados vía redes sociales, en los que se cobra un cover y se ofrecen bebidas alcohólicas.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó lo anterior al mencionar que organizadores y asistentes de estas fiestas no sólo omiten los protocolos sanitarios, sino también incurren en faltas administrativas.
Así mismo, con el ingreso excesivo de personas, se rompe la tranquilidad de las familias que habitan en los fraccionamientos.
Es por ello que será esta misma semana cuando el Subcomité haga llegar un oficio a las directivas de los sectores residenciales y semi residenciales, sobre todo cerradas, a fin de que se atienda esta situación.
«Para que seamos responsables solidarios 3n un dado caso de que se presente un número excesivo, y ponerle el número, pero ya lo determinará el Subcomité, no lo quiero dar yo tampoco. Sino el número de gente que, también nadie se sienta invadido en su propio espacio cuando quieren tener una reunión familiar o una fiesta», apuntó el mandatario.