Mencionó el alcalde Román Alberto Cepeda González que en estos trabajos de inspección se encontraron instalaciones irregulares de agua con tomas de más de dos pulgadas
Torreón, Coahuila .-
Como parte de las acciones de revisión encaminadas a prevenir el desperdicio de agua potable en Torreón, el alcalde Román Alberto Cepeda González dio a conocer que se detectaron tomas clandestinas en sitios dedicados a la purificación y venta del vital líquido.
Mencionó el edil que en estos trabajos de inspección se encontraron instalaciones irregulares de agua con tomas de más de dos pulgadas.
Y es precisamente en el Primer Cuadro de la Ciudad donde se ha detectado este fenómeno, precisó el munícipe.
Román Alberto Cepeda añadió que a la par del clandestinaje, las acciones orientadas a prevenir el desperdicio de agua potable, abarcan la revisión en establecimientos como auto lavados y quintas, además de cuestiones como las fugas y tampoco se descarta el impulso de modificaciones en materia reglamentaria y del marco legal, aunque el tema central es el de garantizar el abasto de agua para todos los ciudadanos.
«Hay algunas adecuaciones que ya se han hecho, que incluso lo trae Medio Ambiente para el cuidado del agua, desde las sanciones; si hay que hacer alguna abrogación de ley, alguna derogación o modificaciones en alguna reglamentación, pues lo estaremos probando. Pero antes que nada, yo no pensaría en sanciones, aunque no están fuera de, porque eso también ha provocado falta de agua, ahorita en lo que estamos ocupados y preocupados es en dotar de agua a la ciudadanía», declaró.