Los contagios se ubican en Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña y se contagiaron al salir de vacaciones
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
Tres pacientes del sexo femenino dieron positivo a la cepa Delta del coronavirus luego de realizar un viaje fuera de la entidad; los casos se ubican en los municipios de Saltillo, Torreón y Ciudad Acuña, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Detalló el mandatario que las pacientes de Torreón Acuña, de 58 y 26 años de edad respectivamente, presentaron síntomas leves;
mientras que la paciente de Saltillo, de 28 años de edad, requirió hospitalización y su situación se encuentra bajo control.
«Claro que vamos a estar muy atentos, vamos a conformar los cercos sanitarios que al principio de los contagios o cuando iniciaron los contagios en Coahuila, generamos», apuntó.
Agregó que tanto la Secretaría de Salud de Coahuila, como el Instituto Mexicano del Seguro Social saben del procedimiento que se debe aplicar en caso que aparezcan más casos con variantes de la cepa del COVID-19.
Finalmente, el mandatario estatal recalcó que la situación que en este momento se registra en Coahuila no es motivo para generar preocupación entre los ciudadanos.
«Esto es lo que tenemos aquí en Coahuila, si hubiera algo más lo diríamos y alertaríamos a la población, en este momento no hay», manifestó.