Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Tan sólo la noche del miércoles, la Dirección de Tránsito y Movilidad de Torreón detectó tres motociclistas que conducían en estado etílico en diferentes puntos de la ciudad, situación que pone de relieve la necesidad de reforzar las acciones orientadas a la prevención de accidentes mediante el programa «Sin casco no viajas».
De acuerdo con información proporcionada por Luis Alberto Morales Cortés, director de la corporación, dos de los casos se registraron durante la revisión en filtros colocados en el Periférico «Raúl López Sánchez» y en la Carretera a Mieleras.
Y al realizarles las pruebas anti alcohol correspondientes, uno de los conductores de motocicletas registró 0.40 grados de alcohol y otro arrojó 1.25 grados de alcohol.
Ambos hombres fueron consignados al Ministerio Público y les fueron recogidas las unidades.
Mientras que en horas de la madrugada, el tercer motociclista fue detectado con aliento a alcohol y terminó por resguardarse en su domicilio, por lo que posteriormente será multado por evasión, una de las faltas de mayor costo para el infractor.
Finalmente, Morales Cortés recordó que el pasado Día del Padre, el conductor de una motocicleta, quien se desplazaba en aparente estado de ebriedad, perdió el control de la unidad y tras chocar contra un vehículo estacionado, se proyectó contra una banca de un parque y perdió la vida.
En lo que va del 2023, se han producido 32 decesos por hechos viales, 40 por ciento de los cuales corresponden a motociclistas.