Eran por presuntos actos en contra de la normatividad electoral
#Staff / @Reporte Laguna
Durango, Durango.- La tarde de este lunes, en Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de Durango, se determinaron infundados dos proyectos de resolución propuestos por la Secretaria del Consejo.
Lo anterior apenas 2 horas antes de que Alma Marina Vitela Rodríguez, presentará ante el IEPC su solicitud de registro como candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, conformada por Morena: PVEM, PT y Partido Redes Sociales Progresistas a nivel local.
En el primer asunto del orden del día, se determinó infundar la queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la C. Alma Marina Vitela Rodríguez y el partido político MORENA, por presuntos actos en contra de la normatividad electoral, radicado bajo la clave alfanumérica IEPC-SC-PES-002/2022, esto por unanimidad de las y los Consejeros Electorales.
En el segundo punto del orden del día, se determinó infundar las quejas presentadas por el C. José Ramón Enríquez Herrera y el PRI, en contra de la C. Alma Marina Vitela Rodríguez y el propio partido político MORENA, por presuntos actos en contra de la normatividad electoral, radicadas bajo la clave alfanumérica IEPC-SC-PES-005/2022 e IEPC-SC-PES-013/2022.
En ambos casos se resuelve: “primero son infundadas las infracciones atribuidas a la ciudadana alma Marina Vitela Rodríguez en su carácter de precandidata única del partido Morena y contra Morena de conformidad con los razonado en la presente resolución segundo notifíquese conforme a ley tercero publíquese en el periódico oficial del Estado Durango en redes sociales oficiales, así como en estrado del propio”.