+ Daban asesoría a colonos por la falta del agua
Francisco I. Madero, Coahuila.- Dos activistas que hacen labor de asesoría sobre el derecho humano del agua fueron detenidos por órdenes del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.
Así lo denunció el licenciado Miguel Ángel Hernández Muñiz, director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, quien fue arrestado junto con el licenciado Francisco Castro Veliz.
El denunciante señaló que la detención fue ilegal y arbitraria y ocurrió aproximadamente a las 19.30 horas del miércoles.
Sostuvo que fueron detenidos por la Policía Municipal de Francisco I. Madero por instrucciones del presidente Jonathan Avalos.
Señaló que las detenciones sucedieron mientras se realizaba una reunión de apoyo y asesoría jurídica a la población de la colonia 2 de Marzo por falta de agua.
Dijo que acudirán a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila para presentar una queja en contra de esta autoridad municipal por la detención arbitraria, amenazas y trato cruel, inhumano y degradante.
LOS LIBERAN MÁS TARDE
El propio licenciado Miguel Ángel Hernández Muñiz informó que más tarde fue liberado al igual que su compañero el licenciado Francisco Castro Veliz.
Informó sobre la presentación de una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Un comentario sobre «Detienen a activistas por órdenes del alcalde de Madero, Jonathan Ávalos »
Vergüenza de presidente municipal, encima de que privan a sus gobernantes de una garantía individual obstaculizan la labor de quienes hacen su trabajo.
Vergüenza de presidente municipal, encima de que privan a sus gobernantes de una garantía individual obstaculizan la labor de quienes hacen su trabajo.