Hay exceso de personal y altísimas compensaciones
Gómez Palacio, Durango.- El recién nombrado secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, informó que encontraron una dependencia “devastada” y “Obesa”, es decir con exceso de personal, principalmente en puestos de dirección o administrativos y con altísimas compensaciones.
En su visita a este martes a Gómez Palacio, señalo que: “Hay muchos lugares donde no se justifica el exceso de personal, en los últimos meses, funcionarios del gobierno anterior metieron un sin número de gente a trabajar sin justificación alguna y esto tiene como consecuencia, que el sistema educativo tenga una nómina obesa, una nómina gorda, incluso con peligros de no pagar a tiempo salarios y prestaciones de los propios trabajadores de la Educación”, dijo el funcionario.
Aseguró que ya se trabaja en la revisión de la información para precisar en qué porcentaje se infló el padrón de personal dado de alta.
“estamos en la recopilación de la información, tengo dos días como secretario, pero con los primeros datos del proceso de entrega-recepción, la presunción es que muchas personas entraron a trabajar en la Secretaria de Educación en todo el estado, sobre todo en el último año en puestos que no están justificados”. Reafirmó.
Por lo anterior aseguro que habrá un adelgazamiento de la nómina, porque definitivamente se puede el sistema educativo estr con esta carga y con pagos de compensaciones tan altas.
Adame Calderón informó que el gobernador Esteban Villegas Villarreal continúa con las gestiones para obtener recursos de la Federación que se etiquetarán para regularizar el pago de salarios y prestaciones a los maestros.