Serán entregados en navidad a niñas y niños de todo el estado
Gómez Palacio, Durango.- Desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, de este viernes, se llevó a cabo el Juguetón 2024, en su 15 edición, el cual promueve el DIF Estatal, a fin de reunir juguetes que serán entregados en navidad a más de 300 mil niños y niñas de todo el estado.
La meta en esta ocasión, en la laguna, era superar los 45 mil juguetes que se reunieron el año pasado y ahora con las aportaciones realizadas por universidades, organismos de la sociedad civil, empresarios, diputados locales, federales, los alcaldes de Gómez Palacio, Leticia Herrera y de Lerdo, Homero Martínez, se lograron reunir 52 mil 133 juguetes
El arranque del evento estuvo encabezado por la presidenta honoraria del DIF Estatal Durango, Marisol Rosso quienes estuvo acompañada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale y la presidenta honoraria del DIF Lerdo, Susy Torrecillas.
En su discurso, Rosso dio a conocer que se espera recaudar a nivel estatal más de 233 mil juguetes para entregarlos en unas 4 mil escuelas de nivel básico de toda la entidad.
Explicó que será a partir del 2 de diciembre en que inicie el operativo de distribución y entrega de los juguetes con el apoyo de todo el gabinete, así como de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo en el caso de La Laguna.
“Son eventos en los que se busca recaudar más de 233 mil juguetes, se dice fácil, pero estoy segura de que sumando corazones vamos a llevarlo hasta el último rincón de nuestro estado”, dijo la presienta honoraria del DIF Estatal.
“Hoy quiero agradecerles de verdad, a nombre de todas mis niñas y mis niños que van a recibir esta sonrisa de Navidad a nuestros presidentes municipales tanto de Gómez Palacio que hoy nos abren las puertas de su corazón y de Lerdo que el año pasado pues también con esos 45 mil juguetes, presidente nos dejaste una meta alta, pero hoy la vamos a superar y vamos a seguir generando esas sonrisas”, Expresó Rosso Rivera al cierre del evento.
Agradeció a todos los que con sus aportaciones hicieron posible, superar la meta; “gracias de todo corazón, que Dios les multiplique en bendiciones lo que hemos hecho juntos lo que hacemos como Durango gracias por ese gran corazón que siempre aporta esa felicidad para nuestros niños”, recalcó la presidenta honoraria del DIF Durango.