Se les proporciono alojamiento, por el tiempo que ellos decidieron, alimentos y vestimenta
Gómez Palacio, Durango.- 19 migrantes, -equivalente a cinco familias- han sido atendidos por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Gómez Palacio en el albergue certificado por el DIF nacional para recibir a los extranjeros, siempre y cuando cuenten con permiso de tránsito en el país expedido por el Instituto Nacional de Migración.
Estas 19 personas, que han acudido al albergue son originarias de Guatemala, Venezuela y Colombia, mismas que recibieron alojamiento temporal, alimentación y vestido, informó la directora del DIF municipal, Brenda Calderón Carrete, quien agrego que ahí pueden descansar y después retomar su camino, en el momento en que ellos lo decidan, ya que es de puertas abiertas.
Dijo que algunas de estas familias vienen acompañadas incluso de abuelitos y nietos, a quienes se les pide comprobar su parentesco para salvaguardar la integridad de los menores.
La funcionaria aclaró que no todos los migrantes acceden a utilizar estas instalaciones, solo cuando son canalizados directamente por el Instituto Nacional de Migración.
Carrete, recordó que de los más de mil migrantes que se quedaron varados en la zona centro de Gómez Palacio, hace dos días, cuando el tren se detuvo, solo se les prestó atención médica, alimentos y ropa, pero ninguno de ellos fue albergado.