Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- El DIF Municipal de Torreón y la Dirección de Protección Civil dieron a conocer la puesta en operación de los albergues que estarán disponibles para resguardar a personas en condición vulnerable durante la temporada invernal.
Por una parte, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF en esta ciudad, precisó que el albergue que entró en operación en DIF La Rosita, en la colonia Martínez Adame, brindará servicio a familias y tiene capacidad de 35 personas.
«Es un ambiente 100 por ciento familiar, reciben sus tres alimentos, reciben atención médica básica, tenemos personal de planta para atenderlo y por lo general, el promedio de estancia es de tres días; si se requiere más, se pueden quedar más tiempo», detalló.
Mientras que el titular de Protección Civil, Jorge Luis Juárez Llanas, mencionó que la dependencia abrió un albergue en sus instalaciones, mismo que está dirigido a la atención de migrantes y otras personas que se encuentran de paso en la ciudad.
Asimismo, en el Auditorio Municipal estará uno más en funcionamiento, en este caso para recibir a personas en situación de calle.
Los albergues brindarán servicio a partir de este 1 de diciembre y hasta el 21 de marzo de 2026.
