Difieren audiencia de los 10 procesados que se confrontaron con policías

Staff / Reporte Laguna
Gómez Palacio, Durango

Será hasta el próximo 20 de marzo, cuando se realice una nueva audiencia de los 10 procesados por el enfrentamiento que se diera entre manifestantes y policías hace casi dos años, por la instalación en el ejido El Siete, municipio de Gómez Palacio, de la planta productora de cianuro de sodio, Chemours. 
Fue este lunes cuando se llevó a cabo la audiencia de los 10 imputados por los delitos de daños a las vías de comunicación y a las unidades policiacas, así como, lesiones a policías municipales y estatales, donde después de varias horas se les informó que la audiencia se difería para el 20 de marzo. 
Al respecto el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Javier Ortiz, explicó que el juez que atendió a los procesados se limitó a diferir la audiencia como si esa hubiese sido la instrucción. 
Dijo que: “El juez pidió al representante Jurídico de la presidencia municipal que ratificará el perdón del ayuntamiento no habiendo eco y sin pedir ninguna opinión a los imputados el juez abrúptamente dio por terminada la audiencia citando nuevamente para el 20 de marzo a las 12 horas”. 
Comentó que quien lleva el caso es el Juez Cuarto de enjuiciamiento de control, Carlos Resendez, a quien le recordó que en la anterior audiencia a la celebrada este lunes les dijo que él tenía facultades tanto para hacer comparecer a los policías, por la vía de edictos en periódico o por medio de la policía procesal. “Pero hoy con el pretexto de atender otra audiencia envía a otro juez que ni su nombre dijo”, refirió el dirigente magisterial. 
Cabe citar que este lunes mientras se realizaba la audiencia de los 10 imputados, un grupo de simpatizantes de la CNTE y del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en defensa de la vida y el territorio, realizaron un plantón mitin en apoyo a los 10 imputados, de los cuales algunos son maestros. 
Por su parte, Bernardino Ochoa Camacho, vocero del Frente Unido, dijo que se seguirán manifestando hasta lograr que los procesados sean liberados de los cargos que se les imputan, aunado a que mantienen su postura de que sea expulsada la planta Chemours no solo de la comunidad El Siete donde se construye, sino también de La Laguna y de todo el país.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *