Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) recibió a las y los alumnos del Instituto Universitario del Norte (INSUNTE), para dar a conocer el Protocolo de Atención en situaciones de violencia dentro de los espacios educativos.
Amira Darwich García, directora de la dependencia, dio a conocer que se compartió con los estudiantes información clave sobre cómo actuar ante situaciones de violencia, de acuerdo al modelo de atención integral que se aplica en el IMM, con el objetivo de garantizar entornos seguros, respetuosos e inclusivos.
“Esta actividad forma parte del compromiso constante de informar, sensibilizar y empoderar a la comunidad, ofreciendo a la juventud un ejemplo real de cómo se atienden y canalizan las situaciones de riesgo de manera profesional y organizada”, mencionó.
El Protocolo de Atención que se lleva a cabo en el Instituto Municipal de la Mujer es una herramienta esencial que establece los pasos a seguir ante cualquier situación de violencia, asegurando que las personas reciban apoyo integral, orientación legal y acompañamiento psicológico.
Al mostrar este modelo a los estudiantes, se les brinda la oportunidad de aprender directamente cómo se puede actuar de forma responsable y efectiva, y cómo replicar ese conocimiento en su entorno escolar y social, agregó la funcionaria.
Durante la sesión, las y los estudiantes conocieron los procedimientos de atención ante situaciones de riesgo, y recibieron herramientas para identificar, prevenir y canalizar casos de violencia, fomentando la responsabilidad, la empatía y el respeto.
“Gracias al respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González, el IMM fortalece su labor de acercar a la comunidad educativa herramientas y experiencias reales de atención profesional, promoviendo la prevención y la seguridad desde la educación”, refirió la directora.
Para más información de las actividades que se realizan en el IMM, pueden comunicarse al teléfono 871 500 7419 o acudir a sus instalaciones ubicadas en Prolongación Colón y calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría.