Diócesis de Gómez Palacio, invita este sábado al concierto de la rondalla de Saltillo

Lo recaudado será destinado a la construcción de los seminarios menor y mayor en esta ciudad

Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de iniciar la construcción de lo que será la primera etapa del Seminario tanto Menor como al Mayor, la Diócesis de Gómez Palacio, hace extensiva una invitación a la sociedad en general para que asistan al concierto que ofrecerá la Rondalla de Saltillo este sábado 17 de junio, todo lo recaudado será destinado al proyecto.

En entevista, el Sacerdote, José Alberto de la O Gutiérrez, ecónomo del Seminario menor, dijo que el evento tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Teatro Alberto M. Alvarado, cuyo costo del boleto será de 300 pesos.

Los tikets ya están a la venta en la catedral de Guadalupe, en el obispado, así como en la catedral del Carmen en Torreón.

El obispo de la diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, pretende arrancar la obra cuanto antes, a fin de tener un espacio propio para la formación de los nuevos sacerdotes, comentó el ecónomo, quien espera que sea este mismo año.

Agregó que actualmente los jóvenes de 15 años y con secundaria concluida ingresan al Seminario Menor y son hospedados en la Casa de la Cristiandad, un espacio que es para los laicos.  Preciso que de momento son 6 los jóvenes que cursarán el segundo año, y que son atendidos en la Preparatoria La Salle en Torreón y una vez que concluyen sus estudios, son enviados al Seminario Santa María Reina en Torreón.

De acuerdo a José Alberto de la O, se requieren 15 millones de pesos para la primera etapa y para todo el complejo serán necesarios más de 35 millones de pesos.

Los seminarios estarán ubicados a los pies de la monumental Virgen del Desierto, gracias a la donación de un terreno de 3.2 hectáreas que hizo la familia Gilio y que entregará bardeado y listo para iniciar la construcción.

El sacerdote reitero la invitación a la ciudadanía a sumarse a esta nueva actividad y a las próximas que ya se preparan para recaudar fondos, compartiendo que la próxima acción podría ser la rifa de una casa, para lo cual ya se realizan los trámites necesarios.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *