Los templos de la diócesis reciben manteamiento normal, sobre todo en temporada de lluvias
Gómez Palacio, Durango.- Ante la tragedia ocurrida en la Iglesia de la Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde se contabilizan 10 fallecimientos y más de 60 lesionados; la diócesis de Gómez Palacio, se une a la oración que se realiza a nivel nacional, reveló Alejandro Lugo, rector de la Catedral de Guadalupe.
El párroco, expuso que a reserva de los peritajes que se realicen a ese templo que tiene una antigüedad de 40 años, “la lección que nos deja esta desgracia, es que tenemos que tener mucho cuidado con nuestros templos, para que las cosas vayan bien y no vaya a suceder algo similar”.
Aseguró que las iglesias que pertenecen a esta Diócesis mantienen seguridad estructural, pese a que algunas superan los 100 años de su construcción, entre las que se ubican la propia catedral, la de Santa Rosa de Lima, el Sagrado Corazón, el Pueblito, el sagrado corazón de Lerdo, entre otras.
Consideró la necesidad de poner atención en el mantenimiento de los templos, para evitar el deterioro, porque no queremos que vaya a suceder acá como lo que paso en Tamaulipas.
Recordó que la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, habría sufrido el deterioro con el paso del tiempo, pero, dijo que, se han dado a la tarea de reparar de acuerdo a las posibilidades económicas de la diócesis.
Explicó que se reforzó lo suficiente, con lo que se hizo, esperando que perdure muchísimos años más, “y a los demás templos darles siempre mantenimiento, sobre todo en lo que se refiere a impermeabilización a fin de evitar que se tengan deterioros en los techos y la condiciones generales de los templos”.