De esta manera, en las eucaristías del domingo 10 de julio se elevarán las oraciones por los miembros de la iglesia que han sido víctimas de la violencia, haciendo al mismo tiempo hacer un llamado a la paz
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila .-
El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, informó que la Diócesis se unirá a la oración por los sacerdotes y religiosos asesinados en México, en respuesta al exhorto que el pasado lunes realizó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
De esta manera, en las eucaristías del domingo 10 de julio se elevarán las oraciones por los miembros de la iglesia que han sido víctimas de la violencia, haciendo al mismo tiempo hacer un llamado a la paz.
«Esa es la intención en el fondo de toda esta propuesta, ser artífices de la paz o llamar a la paz (…) generar un sentimiento de indignación, pero que lo canalizamos como una búsqueda de la construcción de la paz, esa es una manera, orar por la paz», manifestó.
Añadió el prelado que durante el mes de julio también se hará oración en las misas por las personas que también fueron privadas de la existencia en circunstancias de violencia como son activistas, periodistas y todas las personas que perdieron la vida en este tipo de hechos.
Mientras que el 31 de julio, la iglesia católica pedirá por los agresores, enviando así un mensaje de paz y reconciliación.
«Nos puede toda la situación de violencia como un problema complejo que no es contra alguien en especial, sino como un llamado a todos a entrar en un diálogo, en.un acuerdo, en iniciativas comunes para lograr esta paz», externó.