Detalló Olmos Castro que se pedirán respuestas sobre los problemas en términos de distribución y despacho de la energía eléctrica
Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.- Los constantes apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han causado estragos en domicilios, en el sector empresarial e incluso en sistemas como el Teleférico de Torreón, constituyen el motivo principal del extrañamiento que el Congreso del Estado emitirá en la sesión de mañana, con el propósito de obtener una solución en términos del servicio de energía.
Así lo manifestó el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que el tema ya se había venido manejando por parte de la diputada Olivia Martínez Leyva, debido a las múltiples quejas de usuarios en contra la CFE.
Detalló Olmos Castro que se pedirán respuestas sobre los problemas en términos de distribución y despacho de la energía eléctrica.
Así mismo y en el entendido de que se trata de una situación de orden federal, también se pondrá sobre la mesa una propuesta para la modificación de tarifas, en vista del consumo que se registra en regiones como La Laguna, derivado de las temperaturas superiores a 40 grados centígrados que marca el termómetro en regiones como La Laguna.
La finalidad es que, en conjunto con los diputados Shamir Fernández Hernández, Antonio Gutiérrez Jardón, Rodrigo Fuentes Ávila y el resto de los legisladores federales por Coahuila, se ejerza presión ante CFE para generar acuerdos a favor de los coahuilenses.
«El tema del acuerdo con el asunto de las tarifas, aunque sea un acuerdo temporal por las condiciones que se están viviendo en este año, sí lo podemos nosotros trabajar junto con los diputados federales», explicó.