Directora de Secundaria de Tlahualilo, demandará a presunto agresor por acusaciones en redes sociales

Autoridades educativas deciden sustituirla temporalmente para no poner en riesgo su integridad personal

#Staff / @Reporte Laguna

Gómez Palacio, Durango. – Debido a las agresiones públicas de que ha sido víctima mediante redes sociales, la directora de la secundaria General Lázaro Cárdenas del municipio de Tlahualilo, Liliana Aurora Mascorro, denunciará penalmente a Jesús Saíd Hernández Gómez, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa, (CEAP) quien la acusa de corrupción e incompetencia.

Este conflicto que se originó en dicho plantel, derivó este lunes en la toma por algunas horas, de la escuela por parte de algunos padres de familia.

Para evitar mayores agresiones contra la Directora, la Subsecretaría de Educación Laguna Durango, decidió enviar al supervisor en su lugar, en tanto se analiza el conflicto y se toma una decisión definitiva, respecto a su se cambia a Liliana Mascorro o se envía a otro director.

“Vamos a platicar con ella y vamos a ver las condiciones y si es viable que continúe en la escuela, queremos que el conflicto termine en buenos términos. El supervisor queda encargado de la dirección hasta que tengamos a la persona que cubra el espacio”, adelantó Héctor Mario Bonilla, jefe del nivel de secundarias generales.

De acuerdo con la directora, Hernández Gómez la ha señalado públicamente de no aceptar las obras en beneficio del plantel a través del programa La Escuela es Nuestra, que asignó recursos por 2 millones de pesos para obras en el plantel por los siguientes cuatro años.

Sin embargo, dijo, que, desde el mes de octubre, el presidente del CEAP no ha convocado a reunión para conocer los avances y la aplicación de los recursos.

“Se realizaron dos sesiones, desde el 22 de octubre, el señor ya no volvió a realizar ninguna otra sesión a pesar de mi insistencia de que nos comunicara a todos los del comité cuáles habían sido las decisiones y en qué se había aplicado el recurso. El señor siempre me ha acusado que me opongo y que esté en riesgo el recurso de la Escuela es Nuestra, pero yo lo único que pido es que se me informe que obras se estarán realizando, adujo la directora.

Del mismo tema, el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés dijo “hay señalamientos donde se habla de corrupción, es una maestra que si hubo o no, contravino a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o el código de conducta, su comportamiento en la cuestión de recursos financieros ha sido íntegro e intachable; no se vale demeritar, calumniar con el hecho decir que hay corrupción a menos que presenten las pruebas correspondientes”. Expresó.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *