Matamoros los tiene en el olvido
Domingo López Bustos/Reporte Laguna
MATAMOROS, Coahuila.-
Debido a que un importante porcentaje de la población matamorense que padece discapacidad, se hace valer por sus propios medios, están solicitando a los candidatos a alcaldes de este municipio, que de obtener el triunfo en las próximas elecciones del 6 de junio próximo, les construyan rampas azules.
Sobre todo en las calles y avenidas del centro comercial de esta cabecera municipal, ya que adolecen de esos espacios para su desplazamiento.
«Yo he visto a varias personas con alguna discapacidad, ya sea en sillas con ruedas, en muletas o andaderas, hombres y mujeres que de plano, mejor se regresan de dónde venían, otros se arriesgan y transitan por el pavimento, exponiéndose a sufrir in accidente», indicó un taxista, que esperaba un cliente en la esquina de Cuauhtémoc y Niños Héroes.
«La actual administración y anteriores, cada quien en su tiempo, anunciaron «con bombo y platillo», la construcción de rampas azules, pero nada más afuera de la presidencia y en sus alrededores, muy pocos en calles del centro de la ciudad, además de que, en cuanto al nivel de la altura de las banquetas, son muy diferentes, unas más altas que otras», expuso.
Lo que debería ser un apoyo para personas que padecen alguna discapacidad, las banquetas, ya que no pueden ni siquiera subir a ellas.
El actual estado físico de las áreas peatonales de esta ciudad están convertidas en verdaderas trampas, puedan sufrir alguna lesión, ya que no tienen espacio para subir a las banquetas pues algunas están muy altas y otras carecen de cemento.
Pero esta situación parece importar poco a las autoridades municipales, a quienes, junto con los candidatos se les ha pedido su ayuda para rehabilitar y construir más rampas, en apoyo a esa población, que cada vez resulta más afectada por esa situación.
Los espacios para que puedan moverse con facilidad, no han sido adaptados por parte de las autoridades, pese a las campañas que se anuncian en diversos medios de comunicación, por lo que las banquetas en lugar de ser una ayuda para ellos, son espacios para accidentarse.