El objetivo es mantener un Lerdo verde protegiendo sus áreas naturales
Lerdo, Durango.- Tras dar a conocer el nuevo proyecto de creación de una Policía Ambiental, que estará a cargo de Erika Ramírez, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas, informó que actualmente se está integrando el modelo de trabajo y facultades que tendrá dicha unidad especializada. “que será una policía amigable”.
El objetivo de la Policía Ambiental será mantener un Lerdo Verde, mediante la protección de las áreas naturales protegidas, como el Cañón de Fernández, el Río Nazas, en las grutas del Rosario, para cuidar la riqueza ecológica que se tienen en el municipio.
Además se realizaran tareas específicas en espacios públicos, así como el control y evitar la contaminación en canales, lotes baldíos, entre otros.
Adelantó la alcaldesa, que se proyecta construir un sendero especial para que sea utilizado por conductores de racers, jeeps y motocicletas deportivas, a fin de que puedan realizar su actividad recreativa sin que se genere un impacto ambiental.
Por otra parte, Susy Torrecillas, reitero que continuará fortaleciendo el sistema de vigilancia implementado por la Policía Municipal, denominado SIMOM, con las dos siguientes etapas que ya están proyectadas y que es la colocación de arcos los accesos al municipio y la colocación de más video cámaras de vigilancia.