Disminuye la incidencia de pruebas por dengue en La Laguna de Durango

El reporte de la Jurisdicción arroja, 488 casos confirmados, 200 graves y 18 con signos de alarma

Gómez Palacio, Durango.- La Jurisdicción Sanitaria Número Dos, reporta en esta semana, una disminución en la toma de muestras de laboratorio por dengue en los municipios de La Laguna de Durango, al pasar de un promedio de 50 que se recolectaban en algunas ocasiones diariamente, a tres o cuatro en recientes fechas.

El encargado del área de Vigilancia Epidemiológica, Juan Bautista Martínez Aguilar, informó que, a la fecha, en esta región se tienen contabilizados 488 casos de dengue no grave, 200 que presentaron signos de alarma y 18 graves, de los cuales algunos pacientes se encuentran hospitalizados.

Sobre el número de decesos por esta enfermedad, el funcionario confirmó que son 4 los confirmados, aunque el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Fernando Olvera, había informado que ya son cinco. Sin embargo, se aclaró que aun están en estudio post morten de los cuales aun esperan los resultados.

Respecto, al fallecimiento de un joven de 23 años en el municipio de Lerdo, Martínez Aguilar dijo que aún no se les ha notificado de este caso y tendría que ser analizado por el Comité de Vigilancia Epidemiológica para corroborar si su defunción fue por dengue.

En cuanto a los pacientes internados, Martínez Aguilar, reveló que dependiendo del cuadro clínico sobre todo cuando presentan signos de alarma y que puedan complicarse se quedan internados en el hospital, por mas de 10 días, pues depende en gran medida de su gravedad y evolución.

El epidemiólogo recordó que el dengue se divide en tres formas, No grave, grave y con signos de alarma, recomendando a esto últimos, acudir al hospital sobe todo si presentan bajas las plaquetas, cuando hay sangrado de encías, cuando hay sangrado de nariz, cuando hay un vómito persistente que no se quita, cuando hay dolor abdominal difuso o profuso y cuando disminuye la hemoglobina.

Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *