De septiembre a diciembre se reciben 20 quejas
Lerdo, Durango.- Cerca de un 40 por ciento han disminuido las quejas contra servidores públicos de Lerdo, durante el periodo comprendido de septiembre al 26 de diciembre, informó el Contralor Municipal, Alonzo Villalobos de la Cruz, quien reveló que en lo que va del presente mes no se ha recibido queja alguna.
Recordó que el año pasado, en el mismo periodo de septiembre a diciembre, se registraron 60 quejas, por lo que reitero que la reducción actual es del 40% al llevar solamente 20 recibidas.
El funcionario atribuye la reducción a las constantes capacitaciones que se han impartido por parte de instituciones estatales y municipales, mediante las cuales concientizan a los servidores públicos que mantienen proximidad social para que respeten los derechos humanos.
Villalobos destacó que, en la oficina a su cargo, no solo se han recibido quejas, sino también algunas sugerencias e incluso comentarios positivos de ciertos agentes viales que han ayudado en situaciones que ha enfrentado la ciudadanía.
Asimismo, lanzó un llamado a la ciudadanía para que agoten los cauces legales, “no es tanto las denuncias en las redes sociales, sino presentarlas formalmente en la contraloría, debemos de entender que también los servidores públicos tienen la obligación y el derecho de defenderse, sin embargo, siempre la prioridad que tenemos es con la ciudadanía”, explicó.
Al final dijo que hay procedimientos que la contraloría envía también a asuntos internos de la Policía, cuando son considerados faltas administrativas o de alguna situación de su propio reglamento, ya que se le puede poner una sanción interna”.