Víctor Barrón / Reporte Laguna
Torreón, Coahuila.-
El pasado fin de semana fue el de menor número de reportes de fiestas particulares fuera de protocolo desde la implementación de esta estrategia en mayo de 2020, contabilizando un total de 22 llamados al 911 o a la línea de WhatsApp designada para estas acciones.
Luis Morales Cortés, coordinador operativo de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, informó que se trata de la cifra más baja cuantificada en un fin de semana en casi 10 meses, sin embargo consideró que no es motivo para bajar la guardia en las tareas de prevención de contagios por COVID-19.
«Es un número muy bajo y obviamente nos da la oportunidad de tener una mayor atención».
«No me quiero confiar, todavía observo que hay gente que hace fiestas, que hace reuniones, que lleva música en vivo», manifestó.
En ese sentido, la labor de dispersión de reuniones particulares tendrá continuidad por medio del Operativo Cero Tolerancia, esquema incorporado el año pasado en los días previos a la celebración del Halloween.
Morales Cortés indicó que el mayor número de reportes ciudadanos recibidos en un solo fin de semana fue de 200 y se registró a mediados del 2020, seguido precisamente del fin de semana de Noche de Brujas, con 180 reportes de fiestas fuera de protocolo.